Salud y Cuidado de la Piel

Como expertos en la salud y cuidado de la piel, podemos atender desde el más pequeño lunar o verruga, hasta el más complicado caso de Acné, Psoriasis o Rosácea.

¿Qué son las manchas en mi piel?

Es probable que las manchas que tienes, sean una reacción a algún elemento externo como el sol, productos de belleza o hasta algún alimento; Pero ¿Cómo estoy seguro de lo que tengo?. Es en ese momento cuando debes acudir con un experto, de esta forma podremos estar seguros a qué se debe la pigmentación de tu piel.

En ocasiones los síntomas van más allá de una simple mancha, se pueden presentan comezón y dolor, es por eso que el cuidado de la piel es de vital importancia para detectar a tiempo problemas como Seborrea, Rosácea o hasta Cáncer de Piel.

Cuidado de la Piel y las Manchas en tu Piel

El tratamiento que debemos darle a tu piel, no necesariamente es el mismo que podemos darle a otra persona, es por eso que nos enfocamos en diseñar el tratamiento dermatológico adecuado para ti.

Las Enfermedades de la Piel más comunes

El acné es una condición de la piel caracterizada por áreas con puntos negros, espinillas, piel grasosa y posiblemente cicatrices. Las áreas del cuerpo más afectadas son la cara, la parte superior del pecho y la espalda. El resultado de una apariencia así puede provocar ansiedad, baja autoestima o depresión. Se estima que el acné afecta a 650 millones de personas en el mundo, convirtiéndolo en la octava condición más común en todo el mundo.

En su mayoría, los lunares aparecen durante las primeras dos décadas de vida. Su color oscuro se debe a la alta concentración de melanina, el agente responsable de la pigmentación en el cuerpo. Existen lunares benignos y malignos, estos últimos pueden desencadenar en un melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de piel.

La rosácea, es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por enrojecimiento facial, pequeños y superficiales vasos sanguíneos en la piel, pápulas, pústulas e inflamación. El dejar esta enfermedad sin tratamiento, en casos extremos puede desarrollar rinofima, una condición que se caracteriza por una nariz de gran tamaño con protuberancias.

La seborrea o dermatitis seborréica es un desorden inflamatorio de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se presenta como piel escamosa, enrojecida y con picazón. Particularmente afecta las áreas de la piel abundantes en glándulas sebáceas. En los bebés se le conoce como costra láctea.

Recuerda que un diagnóstico temprano puede evitarnos muchos problemas el día de mañana. Contáctanos para agendar una cita.